Piden taxistas piso parejo ante crecimiento de aplicaciones que prestan el servicio


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Taxistas De veracruz y Boca Del Río confían en que los próximos gobiernos homologuen la ley para que tengan las mismas oportunidades, los vehículos particulares que ofrecen el servicio de taxi por aplicación y los taxis con concesión.
Guillermo Larios Barrios, director de GL, admitió que el 90 % de los taxistas de la zona conurbada se registraron en las aplicaciones extranjeras pero esto abrió la oportunidad de que también ingresen unidades pirata.
“Nos ha depredado hasta 90 por ciento de todo el trabajo. Los compañeros decidieron irse a estas aplicaciones que vienen de otros países en lugar de utilizar las aplicaciones locales. Lo entendemos y lo aceptamos”.
Insistió en que es necesario garantizar piso parejo para las dos formas de prestar el servicio. Además acusó que la autoridad ya no realiza operativos para controlar a las aplicaciones como Uber e Indriver.
Larios Barrios subrayó la urgencia de establecer un “piso parejo” que asegure una competencia justa entre los taxis tradicionales y los servicios de transporte por aplicación. Además, acusó a las autoridades de haber reducido significativamente los operativos destinados a controlar a estas aplicaciones, lo que, en su opinión, contribuye al desorden en el sector.