Denuncia colectivo de búsqueda de Coatzacoalcos despidos injustificados de personal en la CEEAIV


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Integrantes del colectivo denominado “Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos Zona Sur”, denunciaron el despido injustificado de dos empleados de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).


Los usuarios provenientes de Coatzacoalcos, manifestaron que desde ayer están intentando ser atendidos por personal de esta comisión para pedir una explicación sobre la separación de estos dos funcionarios, sin embargo se han encontrado con las puertas cerradas para no ser recibidos.


María Guadalupe González Ramo, integrante del Colectivo Búsqueda, dijo que el despido de estos servidores públicos ocasiona un retroceso en el avance que ya tenían con relación a la búsqueda de persona desaparecidas y la atención a los familiares de éstas.


“Ayer yo me presente porque tenía una cita a las 6 de la tarde con la licenciada Estela Armida, llegue y pues me encontré que tenía cadenas la puerta, ya no pude acceder y los compañeros que estaban adentro de repente los sacaron, no sabemos realmente lo que está pasando. Sabemos que están despidiendo a dos elementos muy valiosos”.


La entrevistada señala que se trata de dos funcionarias de con varios años de antigüedad que ayer mismo fueron separadas de su cargo de manera arbitraria.


“Estos dos elementos, fueron arbitrariamente dadas de baja ayer vinimos y nos encontramos con que una de ellas ya estaba con sus cosas de fuera, y es lamentable que personas que están comprometidas y con voluntad de trabajar les hagan esto”.


Recordó que en el CEAV las víctimas reciben apoyo sicológico, soporte legal, y otras situaciones inherentes a su condición como víctimas, y las dos personas que despidieron eran empleados comprometidos con su trabajo y en los cuales hallaron un verdadero apoyo.


A su parecer la transparencia y el buen desempeño de ambas funcionarias pudo ser el factor que derivará el despedido de las mismas.


Ahora tendrán que empezar de nuevo con quienes vayan a quedar en sus puestos, lo que representa, reiteró, un retraso en sus casos.


Por su parte el representante de Víctimas Unidas, Carlos Castro, recordó que estos dos empleados que fueron despedidos injustamente, presentaron una queja ante la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para que se hiciera una revisión a la manera en que estaba operando el CEAV en Veracruz, ya que había anomalías diversas.