Sacerdotes católicos refuerzan medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la inseguridad

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Debido a la inseguridad y violencia que priva al país y a Veracruz, los sacerdotes reforzaron sus medidas de seguridad, reveló el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón,

El también párroco de la catedral de Veracruz, dijo que desde la pandemia del Covid-19, evitan salir a servicios durante la noche y así evitan poner en riesgo sus vidas.

“Sí, actualmente ya desde pues la pandemia y un poco la situación de violencia que se desató en nuestro país con insistencia o mayor evidencia, los sacerdotes en la noche regularmente hemos evitado salir, solo en una emergencia, los fieles también lo saben y las personas que requieren algún servicio, si es posible durante el día, atenderles es lo más sano y conveniente y creo que ya hay mayor conciencia que por las noches a horas no adecuadas, pues ya los sacerdotes no vamos casi”, comentó.

Sin embargo, aclaró que hay excepciones donde acuden a llamados de emergencia, siempre y cuando se trate de feligreses conocidos o cercanos por cuestiones de seguridad.

“Sí es muy necesario, si son personas ya conocidas o cercanas, luego llegan personas que realmente no se conocen”, refiere.

Por otro lado, destacó que aún el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, no ha definido quién será el sacerdote que suplirá al desaparecido padre Felipe de Jesús, en la parroquia de Úrsulo Galván, sin embargo, no se descarta que en breve se haga el anuncio de manera oficial.

Cómo se dio a conocer, de manera oportuna, el sacerdote de la iglesia de ese municipio, padre Felipe de Jesús Enríquez falleció de manera trágica durante el desarrollo de un temporal lluvioso.

Actualmente la parroquia la atiende el decanato San José, al que pertenece la iglesia de San Carlos Borromeo ya que es una comunidad extensa y muchas las actividades a realizar.

“La comunidad ha estado orando y el señor obispo es el que tiene que decidir entre distintas opciones que pueda tener y creo que por ahí ya está viendo que ya es una comunidad que demanda, que ya tiene varias comunidades que atender, es la población considerable y ya había compromisos y sigue surgiendo otros compromisos de servicios en la comunidad y entonces el señor obispo ya está pensando quien va a ir, ya lo ha de tener a estas alturas pero se lo reserva un poco porque de momento puede cambiar de opinión y nos dice ya lo tengo porque pueden cambiar las cosas y se espera lo más que puede”, comentó.