Notificaron al propietario del Edificio Diamante luego de desprendimientos

Susana Cruz.


El derrumbe de la techumbre en la azotea del Edificio Diamante, ubicado en el centro de Veracruz, fue atendido pero se necesita que los propietarios brinden el mantenimiento adecuado. Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, explicó que se trata de un edificio con problemas legales pero se procedió conforme a los lineamientos de PC, que consiste en levantar un acta y colocarlo en el inmueble para que los propietarios tomen las acciones correspondientes. Aclaró que así como ese, existen muchas propiedades sin mantenimiento preventivo, algunos están ocupados y otros no y todos representan riesgo para las personas ante posibles desprendimiento de materiales sólidos.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es darle aviso a los posibles propietarios de estos inmuebles. Todo inmueble que no tenga mantenimiento va a representar un riesgo para cualquier persona que pase por ahí, ya sea en el primer cuadro de la ciudad o en alguna colonia o fraccionamiento ya que no es que caiga un gran pedazo de estructura sino que puede caer material sólido, como recubrimiento o repello y puede lastimar a alguien”.
Protección Civil, Obras Públicas y otras áreas del Ayuntamiento de Veracruz acudieron a atender el incidente pero se determinó que la estructura completa del inmueble se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, a través de un requerimiento, se solicitó a los propietarios que se hagan cargo del mantenimiento correspondiente, de lo contrario podrían tener alguna sanción administrativa o penal.
Cabe mencionar que el Edificio Diamante que se ubica cerca del parque Zamora tuvo desprendimiento de la techumbre, la zona fue acordonada.