Rechaza Canaco reporte de daños en comercios por intensas lluvias


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz rechazó haber recibido reporte de afectaciones en negocios con las intensas lluvias de los últimos días.
José Tomás Hernández Valerio, presidente de la Canaco, no descartó que comiencen a recibir información sobre pérdidas económicas en los comercios, ya que las precipitaciones pluviales causaron inundaciones significativas. Subrayó la necesidad urgente de mejorar la infraestructura hidráulica en la ciudad para evitar que episodios de lluvias intensas resulten en inundaciones.
“Sí hubo muchas inundaciones en Miguel Alemán, Lafragua, en varias colonias, La Pochota pero afectaciones al sector económico hasta ahorita no tengo reportes”.
Dijo que se necesita una acción conjunta y sostenida para mejorar la infraestructura de la ciudad ante eventos meteorológicos extremos.
A la par se requiere una ciudadanía comprometida con mantener las calles limpias. Solo así se podrán prevenir futuras inundaciones y minimizar sus impactos en los hogares y negocios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Fue una lluvia atípica, no estaba ni preparado protección civil ni nadie. Nadie se percató de que iba a caer una lluvia tan fuerte pero hay que hacer conciencia para tratar de evitar la basura, eso afecta mucho en las inundaciones. Tratando que no haya basura en las alcantarillas ayudará mucho también”.
Insistió en que la basura en las calles es un factor clave que contribuye a la obstrucción de los sistemas de drenaje.