Pérdidas económicas dejaron las lluvias en el sector restaurantero

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El aguacero que azotó la región el martes impactó en el sector restaurantero de Veracruz ya que aproximadamente 40 por ciento de los empleados no llegaron a sus lugares de trabajo debido a las inundaciones y dificultades de transporte, informó Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Destacó que varios establecimientos se vieron obligados a cerrar sus puertas o a operar con una plantilla muy reducida.
Admitió que en años anteriores hubo lluvias, pero no se había reportado que los empleados no se presentaran. A pesar de la situación, Guzmán Hernández aclaró que los empleados que no pudieron asistir no serán penalizados ni se les descontará el día de ausencia, reconociendo que se trató de una circunstancia fuera de su control.
La inesperada tormenta causó estragos desde la mañana del martes, con lluvias intensas que dejaron varias zonas inundadas para el mediodía, principalmente en la ciudad de Veracruz. Las inundaciones resultaron en vehículos varados, socavones y cuantiosas pérdidas materiales, complicando aún más la movilidad de los trabajadores.
Hasta el momento, no se ha cuantificado el monto de las pérdidas económicas en el gremio restaurantero, aunque se espera tener una estimación más clara para el fin de semana.
La presidenta de Canirac subrayó la necesidad de que las autoridades continúen invirtiendo en infraestructura hidráulica para contar con infraestructuras adecuadas para mitigar los efectos de las lluvias intensas.