Pronostican lluvias de moderadas a fuertes para Veracruz


Danytza Flores.
Veracruz, Ver – La Onda Tropical 8 con eje esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México e istmo de Tehuantepec, se mueve hacia el oeste, esperándose siga aumentando y generalizando el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, con eventos localmente fuertes entre hoy y mañana, informó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.
Conforme la onda se desplace hacia el oeste, una vaguada se estará estableciendo en el suroeste del Golfo, situación que seguirá ocasionando precipitaciones menos generalizadas durante el jueves y en los siguientes días.
El Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.
El Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.
TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 34º C; Tuxpan 31º ; Poza Rica 30°C; Papantla 29°C y Tecolutla 32°C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 20°C; Xalapa-Coatepec 25º C; Orizaba 26°C; Córdoba 27°C; Jalcomulco 30°C y La Antigua 31°C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 30º C para Veracruz-Boca del Río; 30°C Tlacotalpan; Alvarado 29°C; Los Tuxtlas 29°C; Cosamaloapan 29°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 30°C.