Exigen reparación de climas en el Hospital del ISSSTE

Susana Cruz:


Veracruz, Ver. Familiares de pacientes del ISSSTE en la ciudad de Veracruz se quejaron por la falta de aire acondicionado en las instalaciones del hospital. Esta situación ha generado inconformidad y preocupación, especialmente debido a las altas temperaturas que agravan las condiciones de los enfermos.
La señora Maricarmen, una de las afectadas, advirtió sobre la gravedad del problema.
“El calor está terrible y más cuando es uno paciente. La verdad es imposible estar ahí. Hay que tramitar permisos para meter los ventiladores y nos dicen las enfermeras que ya tiene mucho tiempo. Es una pena porque además de la enfermedad hay que sufrir por el calor”.
Los familiares consideran injusto que un hospital público no cuente con lo indispensable para garantizar el bienestar de los pacientes.
Además de la falta de aire acondicionado, denunciaron fallas recurrentes en los elevadores del hospital, lo que añade más dificultades a su ya complicada situación.
Araceli Carmona, otra familiar afectada, relató su experiencia.
“Pedí permiso para meter un ventilador y me dejaron. Es para mi familiar que está en el segundo piso. Yo pediría que vean lo del clima y de los elevadores también porque andan fallando. Ayer lunes no funcionaba uno de los de acá abajo. Una señora se quejó de los climas, ella está desde principios de mes aquí”.
Para quienes enfrentan problemas de movilidad, la situación es aún más crítica.
La situación ha llevado a los afectados a solicitar la intervención de las autoridades competentes para que se solucione de manera urgente esta problemática.