Pese a mal tiempo y cancelación de paseos del Carnaval, le fue bien a los artesanos del paseo del malecón de Veracruz

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Pese a que la celebración del centenario del Carnaval de Veracruz se ha visto afectada por las lluvias que trajo la tormenta tropical Chris, artesanos del Malecón de Veracruz, se dicen satisfechos con las ganancias obtenidas hasta este martes.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés, de la ciudad de Veracruz, mencionó que las ventas han sido buenas y que en comparación de semanas anteriores les ha generado repunte del 40 por ciento.
“Hasta este momento hemos tenido un incremento que para ser inicio de temporada, esperamos que sea un buen augurio de lo que va a ser las vacaciones de julio y agosto”.
“Ahorita hemos tenido un incremento del 40 por ciento que es bueno, aunque siempre estamos esperando un incremento del 100 por ciento, pero en este caso un 40% es bueno para nosotros”.
Dijo que más que perjudicarles la cancelación de dos paseos a los artesanos y el mal tiempo que prevaleció les resultó beneficio, pues los vacacionistas aprovecharon ese tiempo para recorrer las zonas turísticas y de paso llevarse el tradicional recuerdo de su visita al Puerto de Veracruz.
Hernández Ramos lamentó que las personas que se dedican a vender bebidas, alimentos, y a la renta de gradas no obtuvieran las ganancias deseadas por las condiciones climáticas, obligando a las autoridades a suspender dos paseos de carros alegóricos y comparsas y cambiar de sede los conciertos masivos.
“No fue malo para nosotros, sin embargo hay sectores que si les afectó como es el caso que alquila las gradas, la gente que puso negocios de venta de bebidas, comida, pero en el caso de nosotros nos beneficia porque vienen y se refugian en estos lugares y todo lo que pensaban comprar cuando ya se iban, ahora lo hacen antes y eso nos trae un beneficio”.
El líder de los comerciantes de artesanías en el paseo del malecón veracruzano manifestó que el turismo que arribó al carnaval en verano fue un adelanto del tan esperado periodo vacacional de verano.
“Sabemos que ya hay escuelas que salieron de clases así que este movimiento de turistas es bueno para nosotros y nos habla de que las vacaciones de julio y agosto siempre se reflejan en los fines de semana y lo comenzamos a ver a partir del fin de semana pasado”, concluyó.