Brindó Cruz Roja Veracruz más de 10 atenciones médicas durante el segundo paseo del Carnaval de Veracruz

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Poco más de 10 atenciones brindó la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, en la zona conurbada durante el segundo paseo de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz, reportó el coordinador de paramédicos de la Benemérita Institución, David Zebadua Escalante.
Las atenciones se dieron en la zona del desfile y en el concierto masivo que se realizó en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río. Los de mayor gravedad fue el de un masculino, quien fuera lesionado con una herida punzocortante en el pecho, tras haber participado en una riña en uno de los desfiles y el otro incidente y una mujer que se cayó de las gradas.
Ambos casos recibieron la atención médica y el traslado a un hospital, sin reportarse sus vidas en peligro, reportó el paramédico de la Cruz Roja Mexicana.
“Estuvo muy controlado, fueron un poquito más de 10 atenciones únicamente y en el WTC, fue un número de atenciones promedio, nada de gravedad, solo que sí en el desfile hubo una persona que resultó lesionada del pecho, una herida cortante a nivel del tórax, yo creo que fue una riña y otra persona que se calló de las gradas y fueron trasladados fuera de peligro y totalmente estables”, comentó.
Zebadua Escalante destacó que la jornada del lunes, resultó un poco más pesada, sobre todo porque el evento del WTC, se prolongó hasta las 6:00 de la mañana.
Refirió que la Benemérita Institución también dispuso de personal en las instalaciones del WTC, donde se llevaron a cabo los masivos con 5 unidades y 20 elementos.
El Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, destacó que para este martes continuará el operativo por parte de los elementos de la Benemérita Institución, participando más de 50 elementos y 10 ambulancias para resguardar a los asistentes.
“Así es el día, vamos a montar nuestro operativo, esperamos que este controlado y dentro de lo normal, ayer fue un poquito más pesado el tema del WTC que terminó a las 6:00 de la mañana”.
Recomendó a quienes acudan al último paseo del Carnaval no consumir o medir la cantidad de alcohol que ingiere, si acude con menores no perderlos de vista, tener precauciones en caso de armarse alguna riña, y en caso de sentirse mal acudir a una de las 10 ambulancias que estarán disponibles a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Para los bañistas los exhortó a seguir las indicaciones de los guardavidas al igual que los horarios de playa, ya que de ocurrir algún incidente no habrá personal que pudiera auxiliarlos.