Boca del Río, sede de la Copa Hípica la Playa Veracruz

Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Del 3 al 7 de Julio, el municipio de Boca del Rio será sede de la Copa Hípica La Playa Veracruz, estimándose la participación de alrededor de 200 jinetes.
La organizadora del evento, Dulce Radilla, explica que además de ser una competencia de alto nivel que reunirá a las y los mejores jinetes de Veracruz y de diferentes estados de la república, tendrá un componente social, pues contará con la participación de niños con capacidades diferentes que reciben equinoterapia y que tendrán la oportunidad de competir.
Dicho evento tiene como objetivo principal, promover las categorías infantiles y juveniles, brindando a los niños y jóvenes la oportunidad de ser los protagonistas y el futuro de este deporte, además que busca fomentar los espacios de inclusión y contribuir a causas significativas, mostrando que la equitación es un deporte para todos.
Es por ello que durante cinco días los asistentes podrán disfrutar no sólo de emocionantes competencias sino también actividades relacionadas al mundo hípico y una variedad de stands y comidas, así como entretenimiento para toda la familia, teniendo como la sede la playa del hotel Gran Fiesta Americana.
En rueda de prensa, aseguraron que este evento se presenta además como una oportunidad para visitar Veracruz y de paso disfrutar de su gastronomía, alguno de sus Pueblos Mágicos, sus museos y su gente.
“Estamos seguros de que Copa Hípica La Playa Veracruz, será una experiencia una inolvidable, para todos los asistentes y contribuirá a fortalecer la posición de Veracruz, como líder en eventos de primer nivel en México”.
Radilla Quiñones, recordó que la Copa Hípica La Playa Veracruz 2024, nació hace 11 años, con la visión de crear un evento que no solo celebrara la elegancia y el dinamismo del deporte ecuestre, y a la fecha ha ganado un reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional, donde ha crecido no solo en términos de participación y asistencia, sino también en su capacidad para impactar positivamente al estado de Veracruz, tras la derrama económica que genera.
“El objetivo de la Copa Hípica La Playa Veracruz 2024, siempre ha sido promover las categorías infantiles y juveniles, ya que, en pocos lugares a nivel nacional, les dan el apoyo a los niños y sin duda alguna son el semillero de cualquier deporte, creemos firmemente que ellos son el futuro de la equitación y nuestros futuros clientes de la Copa Hípica”, comentó.
Para el evento de este año, contará con la participación de amazonas y jinetes del interior de la república mexicana y del extranjero, quienes competirán con magníficos caballos en las playas del municipio boqueño.
Los participantes son provenientes de diversos estados como: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Morelos , Oaxaca, Chiapas, y del extranjero vendrán representantes de Nueva Zelanda.