Piden graderos que el Carnaval se realice en mayo


Susana Cruz.


La Asociación de Graderos de Veracruz propuso que el Carnaval sea en mayo. Celia Hernández Zárate, representante de la asociación, señaló que desde hace ocho años proponen que dicho mes se ocupe para la realización del Carnaval de Veracruz.
“Lo emblemático del carnaval son los desfiles y que haya artistas, porque es lo que quiere ver la gente y esperamos tener una próxima reunión para cambiar la fecha del carnaval a una, en la que no hay inclemencias meteorológicas, como mayo. Tiene más de ocho años que estamos proponiendo mayo”.
Recordó que a fiesta es de las más grandes del estado, y que además se encuentra posicionada a nivel nacional, por lo cual debe aprovecharse para atraer turismo y reactivar la economía y esto se logrará realizándola en un periodo donde el clima no obligue a suspender actividades. Recordó que los graderos invierten sus ahorros en las estructuras y la cancelación de paseos les representa severas pérdidas económicas.La Asociación de Graderos de Veracruz está integrada por 124 personas.
Cabe recordar que el domingo se canceló el evento masivo que estaba programado para las 10:00 de la noche en la macroplaza del malecón. Se presentaría el cantante colombiano Carlos Vives.
La lluvia también impidió que se llevara a cabo el segundo paseo de Carnaval sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho. Sin embargo, se reprogramó para el martes por la mañana.