Colocan letras en el Barrio de La Huaca para la fotografía del recuerdo
Susana Cruz
Veracruz, Ver.-En el histórico barrio de La Huaca, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Veracruz, se añadió un nuevo atractivo para locales y turistas: letras con el nombre del barrio, diseñadas especialmente para que las personas se tomen fotografías del recuerdo.
Al ser un símbolo de identidad y orgullo para la comunidad, los propietarios de comercio que se ubica en la calle Manuel Doblado, en la intersección con Valentín Gómez Farías, nuevamente colocaron una estatua representativa de una jarocha, ícono emblemático de la cultura veracruzana, junto con las letras que conforman el nombre de este tradicional vecindario.
Esta iniciativa no solo es un homenaje a la rica historia y herencia cultural de la región, sino también un gesto de pertenencia. Busca realzar aún más la belleza y el encanto del Huaca, invitando a residentes y visitantes a degustar de la gastronomía ya que en los callejones del lugar también hay venta de antojitos por los días de Carnaval.
La señora Adriana Martínez Ladrón de Guevara, residente del Barrio de La Huaca, es quien suele colocar a la jarocha y las letras que deleitan la vista de locales y visitantes.
La decoración no solo brinda un atractivo visual, sino que también busca promover el turismo y resaltar la identidad y las tradiciones del barrio.
Trata de mantener al barrio como punto de referencia no solo por su belleza, sino también por su rica cultura y tradiciones arraigadas en el corazón de Veracruz.
Las letras forman la palabra “La Huaca” y se han convertido rápidamente en un punto de encuentro para quienes desean capturar un recuerdo especial de su visita a este icónico barrio veracruzano.
La Huaca es conocido por su profundo arraigo cultural e histórico en Veracruz. Se caracteriza por sus tradicionales casas de madera y su ambiente pintoresco. A lo largo de los años, La Huaca ha sido cuna de importantes eventos y personajes de la historia local, consolidándose como un lugar de referencia en la ciudad.
El barrio también es famoso por su ambiente festivo, especialmente durante el Carnaval de Veracruz o en periodos vacacionales. Las letras no solo embellecen el espacio, sino que también celebran la vitalidad y el espíritu comunitario que define a La Huaca.