Pondré a Veracruz de moda en materia turística, Rocío Nahle

Danytza Flores,


Veracruz, ver.- Tras reconocer a su homólogo en funciones, Cuitláhuac García Jiménez por mantener la entidad como sede de la Sexta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que su administración pondrá a Veracruz en moda en materia turística.
Adelantó que buscará realizar una fiesta similar a la de la Guelaguetza, originaria del estado de Oaxaca pero en Veracruz y Boca del Río. La misión de la misma será promover a nuestros pueblos originarios, su cultura, gastronomía y todas las regiones que caracterizan a Veracruz.
Nahle García expresó incluso su agradecimiento al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara por invitarla en julio próximo a su magna fiesta.
“Ayer en la noche el gobernador de Oaxaca nos invitaba a la Guelaguetza a mediados de julio, le dije, claro que si gobernador, le acepto la invitación, la Guelaguetza es única de Oaxaca y nosotros tenemos que hacer nuestro festival de nuestros pueblos originarios y nuestros pueblos indígenas y yo he pensado que puede ser en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río porque es el centro”, subrayó.
Tras congratularse que la entidad será sede de la Sexta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre en el WTC de Boca del Río, Rocío Nahle festejó que cada vez más se proyecte el estado como un destino de inversión y diversión para la llamada “industria sin chimenea”
“Este es un evento nacional, de promoción, donde van a estar los stands de todos los pueblos mágicos de todo el país y este tianguis que así le llama la Secretaría de Turismo se programó para que fuera en Veracruz, en Orizaba, lamentablemente no se pudo llevar a cabo en Orizaba y qué bueno que nuestro gobernador pudo rescatarlo, que no se fuera a otro lugar y que se quedara en el estado y se va a hacer en Veracruz en el WTC en Boca del Río”, apuntó.
Rocío Nahle aseguró que Veracruz tiene todo el potencial turístico y el reciente Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río que reunió a miles de visitantes nacionales e internacionales recientemente lo demostró.