Se realizó ceremonia de Graduación de Oficiales Piloto y Maquinista Naval de la Escuela Náutica Mercante

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Se realizó la ceremonia de graduación de oficiales pertenecientes a las licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres”.
Fue un total de 115 los jóvenes egresados, pertenecientes a la generación 2020-2024 y el director general de Puertos y Marina Mercante, padrino de generación Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo.
El evento se llevó a cabo en las propias instalaciones de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres”, ubicada en el puerto de Veracruz.
El discurso estuvo a cargo del rector y director general del Fideicomiso Universidad Marítima y Portuaria de México, Víctor Pineda Hernández, quien destacó que este día no solo se celebra la culminación del ciclo académico sino también el comienzo de una nueva y prometedora etapa llena de oportunidades y desafíos para los graduados.
De la misma manera, agradeció a los padres de familia por apoyar e impulsar a sus hijos hacia esta institución, donde recibieron disciplina para ser formados marinos profesionales.
“Oficiales, capitanes, jefes de máquina que van a ir allá a bordo a demostrar los conocimientos adquiridos a demostrar la templanza que se les da a su carácter a sus emociones esa templanza que se necesita allá afuera cuando estamos lejos de la familia por eso es importante dar el agradecimiento a ustedes padres de familia, por eso es importante, que ustedes sigan dándoles ese cobijo que les han dado durante estos cuatro años de internado”, expresó.
En su intervención reconoció que este es un trabajo diferente que conllevará al sacrificio y requerirá templanza y el apoyo de la familia también será indispensable para el marino mercante.
Asimismo agradeció a los catedráticos su esmero y dedicación porque fueron la primera línea de fuego en las aulas, recibiendo a los jóvenes e impartiéndoles sus conocimientos profesionales, pero también la templanza y carácter para ir a bordo de los barcos.
Como parte de la ceremonia, las autoridades federales, estatales y municipales, entregaron reconocimientos a los jóvenes más destacados de cada licenciatura y recibieron sus certificados de estudios.