Se realiza vistoso y alegre desfile infantil del carnaval de Veracruz
Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Con la participación de jardines de niños, agrupaciones de bastoneras, batucadas y escuelas de Danza de la ciudad de Veracruz se realizó el Desfile infantil, previo a la Quema del Mal Humor, con el que arrancan las fiestas carnestolendas del año 2024, en su edición centenaria.
Los preparativos iniciaron desde mediodía con la instalación de sillas de plástico a lo largo de la avenida Independencia y se colocaron vallas para impedir que las personas cruzaran de acera a acera y así no obstaculizaran la visión a quienes permanecían sentados.
Aunado a ello fue cerrada la circulación la avenida Independencia desde montesinos hasta Rayón y las transversales por lo que agentes viales estuvieron apoyando a la circulación en el primero cuadro de la ciudad.
Fue así que dando las 5:’00 de la tarde, el contingente arrancó el desfile, el cual inició en la calle Montesinos, para caminar por la avenida Independencia, donde pequeñitos y participantes mostraron sus mejores pasos que por meses ensayaron para presentarlas este día.
Decenas de pequeños de los diferentes jardines de niños públicos y privados portaron trajes de diferentes colores, texturas y figuras. Los pequeños iban acompañados de sus maestras, así como de algunos familiares quienes los cuidaban en todo momento.
El vestuario, los aditamentos y la música con la que participaron tuvieron como temática la década los años 20 hasta el 2010. Se presentaron disfraces de la época de oro del cine mexicano donde se pudo observar a pequeñitos caracterizados de Pedro Infante, Mario Morena Cantinflas, María Cervantes, entre otros.
De igual manera se pudo apreciar coreografías películas exitosas como Grease como de grupos musicales exitosos de antaño como ABBA, Village People Fandango, Menudo, entre otros.
Fue así que por casi una hora, el contingente de participantes logró atraer la atención de decenas de familias, turistas y trabajadores de comercios, restaurantes y comercios, quienes detuvieron sus actividades cotidianas por un momento, pasando una tarde amena y de música y baile.