Aumentó el turismo en Veracruz, tras impacto de huracán Otis al Puerto de Acapulco
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El impacto del huracán Otis sobre Acapulco ha beneficiado al estado de Veracruz en materia turística, reconoció Guillermo Macías Lagunes, Secretario Permanente de la Asamblea de Asociaciones Civiles con la comisión de Turismo.
Reconoció que la devastación de Acapulco género que muchos turistas voltearán a ver al estado de Veracruz, especialmente la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para darse cuenta de los atractivos con que cuenta la entidad.
Dijo que han sido testigos del incremento que se ha venido en la afluencia de turistas. En su caso ha atendido un promedio de 700 personas en los últimos cinco meses.
“La mayoría de muchas personas se han venido al Atlántico y han visto que Veracruz tiene cosas increíbles que nada que ver con el Pacifico, y lo más interesante, es que están conociendo el territorio Veracruzano. He atendido un promedio de 700 personas en los últimos cinco meses y la mayoría desconocía que es Veracruz y como es el estado de Veracruz”, aseveró.
El prestador de servicios turísticos aseguró que esta tendencia sigue pues muestra de ello es que a poco más de una semana que inicie el Carnaval de Veracruz, las reservaciones hoteleras ya se encuentran agotadas.
Dice saber que los visitantes andan en búsqueda de habitaciones en municipios aledaños como Alvarado, La Antigua y la zona de Chachalacas e incluso Úrsulo Galván.
“Ahorita que se viene carnaval, ya las reservaciones están a full, ya sabemos perfectamente bien que ya está ocupada la hotelería de Veracruz, Boca del Río, la conurbada con la Antigua, en este caso con Medellín y Alvarado, incluso hay gente que se va a hospedar por la zona de Chachalacas, Ayuntamiento de Galván”, comentó.
El entrevistado aseguró que de acuerdo a los reportes que se tienen del sector hotelero, ya no se están realizando reservaciones, incluso las casas que son rentadas en estas fechas, también ya no tienen disponibilidad.
“Porque ya no hay reservaciones y es más hasta las casas que se prestan para hacer el servicio de hotelería, ya también están saturadas”, comentó.
Guillermo Macías consideró que son buenas noticias, porque se logrará reactivar el turismo en la entidad veracruzana.