Reiteran llamado de justicia contra Saeta

Susana Cruz.


La señora Mayra Cobos González madre del joven  Henry de Jesús Polito Cobos, de 18 años, quien resultó lesionado el día lunes durante la volcadura del camión de la ruta Saeta en Boca del Río, exigió una vez más que el propietario de la unidad y la aseguradora cubran los gastos médicos de su hijo. Aclaró que no buscan dinero, pero sí justicia por el accidente que sufrió su hijo.
Henry había tomado el camión Saeta para encontrarse con unos amigos en una plaza, antes de regresar a su casa. Sin embargo, la imprudencia del chofer, quien según informes preliminares manejaba bajo la influencia del alcohol, resultó en un violento accidente que dejó a Henry con una fractura de pelvis, la vejiga reventada, hemorragias internas y un fuerte golpe en el pecho que requirió cirugía inmediata.
“Pusimos la denuncia por el chofer, pero quien nos atendió en la fiscalía nos dijo que sería el seguro, pero como el chofer venia con aliento alcohólico tendría que asesorarme bien, me dijo que el dueño de la unidad no tiene culpa de nada, porque no puede ver las decisiones de sus choferes. Que como fue responsabilidad del chofer él tiene que pagar en la cárcel y que tendría que ver qué pasará con el seguro”.
Mayra Cobos González, señalo que se enfrenta a la burocracia y a la indiferencia. La denuncia interpuesta contra el chofer encontró obstáculos casi de inmediato. La respuesta oficial indicó que el chofer, al ser responsable directo del accidente, enfrentaría la justicia, pero esto no alivia la carga económica y emocional que recae sobre la familia.
“Si no veo que nos ayuden, si no veo respuesta por parte de la empresa o de la aseguradora me volveré a manifestar. Pedimos disculpas a las personas que se les afectan, pero espero que nos entiendan, algo tengo que hacer por mi hijo para que nos escuchen. Él no puede porque está en cama,  nosotros nos estamos haciendo cargo de lo que pidan, no lo vamos a dejar”.
Acusó que ninguna autoridad ha obligado al propietario del camión Saeta, ni a la aseguradora para que se hagan responsables de los gastos que se han generado desde que sucedió el accidente.