Deben atenderse malas condiciones de ciudad industrial

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Ciudad Industrial Bruno Pagliai, un pilar económico de la región, enfrenta serios desafíos que amenazan su capacidad para atraer inversiones y mantener una producción eficiente. La presidenta en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mildred Chávez Aguilar, destacó la necesidad de mejorar la infraestructura y seguridad de este complejo industrial.
Admitió una preocupante realidad: algunas empresas deben concluir sus operaciones antes del anochecer para reducir el riesgo de inseguridad para sus trabajadores. Esta situación refleja una alarmante falta de infraestructura adecuada y una deficiencia en la seguridad que deben ser urgentemente atendidas.
Las malas condiciones de las calles dentro del parque industrial complican el transporte de mercancías y materias primas, lo que no solo retrasa la producción, sino que también incrementa los costos operativos. Empresarios de la zona han señalado repetidamente la necesidad de mejorar la iluminación y la infraestructura en general. Además, la constante falta de electricidad agrava la situación, afectando a las plantas industriales, así como a los sectores residencial y comercial. Estas interrupciones obligan a reducir o detener la producción, poniendo en riesgo la estabilidad económica de la región.
El impacto de esta deficiente infraestructura es significativo. Chávez Aguilar menciona las frecuentes pérdidas ocasionadas por daños a vehículos y camiones debido al mal estado de las vías, lo que incrementa los costos operativos de las empresas.