Los padres son pilares en la familia, igual de importantes que una madre.

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- En este Día del Padre, la iglesia católica hizo un llamado a la sociedad a reconocer y valorar el papel igualmente importante de las madres, quienes, junto a los padres, son pilares de la familia.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, pidió no verlo solo como el proveedor sino como aquella figura que acompaña, custodia, guía y pues también hace esfuerzos por llevar una familia unida.
“Nosotros somos hijos y sabemos lo que significa un papa cercano, un papa que escucha, que orienta, que se va a responsabilizando, que esta presente, muy destino al ausente”
Y en esta celebración social, la iglesia católica se une a las felicitaciones y pedirá por los papas, pues recordó que en las sagradas escrituras también hacen énfasis de la importancia que tiene esta figura en la vida y en la familia.
De esta manera el ministro de la iglesia católica, dedicó unas palabras a los padres que diariamente se esfuerzan por proteger y llevar el pan a la mesa de su familia.
Y en este sentido llamó a quienes llevan adelante esta vocación hermosa de ser custodios de la vida y del amor como lo fue San José, que fue llevado a una especial en la paternidad hacia Jesús, María y toda la familia de Nazaret, de la cual fue protector.

“Nuestro Señor Jesucristo fue acompañado por San José que es protector, acompaña, custodia, guía y la figura del papa no puede venir a menos, sino que debemos fomentar y valorar la importancia del papa en la familia”.