Repuntarán Salsa Fest y Carnaval llegadas aéreas

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” espera un incremento en el movimiento de pasajeros del 5 por ciento en comparación al año pasado, cuando se movió un total de 1 millón 633 mil personas.
Simón Salazar Antón, administrador de la terminal aérea, afirmó que en el primer semestre del año se notó un mayor incremento en el flujo de pasajeros.
“Cada mes ha ido subiendo, en lo que va del año hay muy buenos números, comparados con el año pasado. Este año pinta mejor, estamos hablando de un 5 por ciento, pensamos cerrar en comparación del año pasado. Bien sabemos que el Carnaval siempre trae gente, se espera buena afluencia, aunado a que está el Salsa Fest y las líneas aéreas están reportando buena ocupación”.
Además se tiene una importante inversión para el mantenimiento y conservación del edificio, iniciando con una ampliación a la pista y el reencarpetamiento de las vialidades que llevan al complejo del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
“El aeropuerto cada año tiene inversiones en su mantenimiento y conservación en general. Cada año le invertimos para tenerlo a la altura como la pista para tenerla siempre lo mejor que se pueda. En todos los aeropuertos siempre lo más importante es la pista porque sino no sirve de nada un aeropuerto”.
El mayor movimiento de pasajeros que llegan a Veracruz, provienen de la Ciudad de México, Mérida, Cancún, Villahermosa, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.