Piden mantener el impulso a las instituciones que forman a los jóvenes veracruzanos

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El sistema educativo espera que haya voluntad por parte de quienes encabezarán los nuevos gobiernos y dependencias, para impulsar a las instituciones que forman a los jóvenes veracruzanos. Daniel Ruíz Olmos, comisionado Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Veracruz, recordó que se requieren maestros, infraestructura y equipamiento.
Puntualizó que la infraestructura crece de la misma forma que el equipamiento pero es necesario que se realicen gestiones ante las instancias para que bajen recursos.
“Nuestros planteles han crecido, tenemos la ventaja de que contamos con grandes directores en todo el estado y más alumnos quieren entrar con nosotros. Tenemos 55 mil alumnos de los 41 planteles”.
Señaló que en los planteles cuentan con el apoyo de los padres de familia, quienes aportan para tener las instituciones en buenas condiciones. Incluso existen cuotas voluntarias.
Por su parte el Gobierno ayuda con la contratación de nuevos docentes ya que actualmente se encuentra limitada.
“Nuestra plantilla está un poco limitada en cantidad y a través de los diferentes concursos hemos tenido la oportunidad de contratar nuevos docentes y el Gobierno Federal cubre esa nómina”.
Para contar con nuevos docentes se debe aprobar la convocatoria que emite el Gobierno Federal, en este sentido confió que los nuevos gobiernos mantengan el impulso a los planteles de la DGETI.