Ex Delegado Demandó a Transporte Público por Despido Injustificado
Jorge Hernández.
Gerardo Veneroso Barrientos, ex delegado de Transporte Público, denunció que fue corrido de Transporte Público sin motivo alguno, sin recibir ningún tipo de indemnización y por eso tiene demandada a la institución por despido injustificado.
Relató que, a principios del 2020, a invitación del ex secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ingresó a laborar como delegado de TP en San Andrés Tuxtla, después de recibir trato déspota de parte del titular de DGTE, Ángel Alarcón Palmeros.
Antes de incorporarse como titular de la delegación de TP en San Andrés Tuxtla, fue entrevistado por Bartolo García quien trató de “chamaquearlo” con la famosa Ley 589, así lo hacen siempre, así lo estilan, expresó el quejoso.
Después de estar un tiempo en San Andrés Tuxtla, pasó a Cosamaloapan, luego Acayucan, Minatitlán y finalmente a Coatzacoalcos, donde conoció a Jorge César quien vociferaba era del equipo de Nahle y que lo habían puesto ahí para empezar a trabajar en el proyecto.
Veneroso Barrientos contó que, conocedor del sector, se puso a regularizar las rutas pendientes de transporte mixto rural, las motos y taxis que prestan el servicio a lo largo de la zona sur, instrumentó el botón de pánico y una serie de medidas en beneficio de los operadores.
Acababa de firmar contrato por un año cuando lo citaron para ver un tema de cobro de cuotas a taxis en San Andrés, Hueyapan de Ocampo y en Acayucan, y, en esa reunión, recibió una llamada del delegado de Tránsito de Hueyapan de Ocampo, quien a gritos dijo ser primo del diputado Cazarín.
Y, sin más ni más, le advirtió que le pediría a su primo que lo corriera y en días siguientes, Bartolo García, le pidió su gafete y ordenó firmara renuncia, a lo que se negó Veneroso Barrientos, eso ocurrió el 26 de marzo del 2020.
Promovió entonces demanda ante el Tribunal Especial de lo Contencioso Administrativo por despido injustificado y se radicó el expediente 299/2020, acordándose audiencia para el 31 de marzo del 2024, que era domingo, donde apareció Bartolo García en calidad de testigo, “era eso increíble, porque ese Bartolo era Juez y parte en el proceso”, dijo Veneroso.
Nunca recibió una indemnización y/o liquidación por el tiempo que estuvo en la DGTE, tampoco se ha resuelto el tema del despido injustificado, por lo que lamenta que el gobierno estatal actúe de esa manera, violentando derechos humanos y sus funcionarios fomenten la corrupción y el nepotismo.