Detenido por Desviar 600 Mil Pesos del Programa La Escuela es Nuestra

Jorge Hernández.

Policías estatales arrestaron en Xalapa a Roberto Ignacio “N”, tesorero del comité La Escuela es Nuestra, de la primaria Miguel Hidalgo, debido a que se le descubrió un faltante por casi 600 mil pesos.

Desde hace un mes, padres de familia del comité La Escuela es Nuestra de la primaria Miguel Hidalgo pidieron al tesorero presentara el informe financiero de los recursos enviados por la Federación.

Hace días, Roberto Ignacio “N” entregó un avance de informe financiero y se descubrió un faltante y/o monto de 600 mil pesos sin acreditarse en qué fueron gastados.

Roberto Ignacio “N” no pudo acreditar el destino de esos recursos, razón por lo que los padres de familia acudieron ante la fiscalía de Xalapa sin recibir la atención, pues argumentaron que allí no les correspondía investigar el asunto.

El viernes al medio día, al concluir una reunión entre padres de familia y el tesorero, los agraviados solicitaron una patrulla de la SSP para que arrestaran a Roberto Ignacio “N”.

El detenido fue enviado al Cuartel San José, donde es probable sea remitido ante la fiscalía de Xalapa para la responsabilidad que le resulte.