Realizarán Carrera Conmemorativa 3K & 5K con mascotas por Fiestas de Santa Ana en Boca del Río.

Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- El próximo 21 de julio se llevará la tercera edición de la carrera conmemorativa Santa Ana 3k y 5k con mascotas “¡Corre o camina…y Diviértete!”, como parte de las actividades de las Fiestas de Santa Ana 2024
Federico Ricarte, organizador de la carrera, informó que la actividad iniciará a las 6:30 de la mañana y la salida y meta será el Foro boca, ubicado en el bulevar Vicente Fox del municipio de Boca del Río.
Recordó que cada año los participantes obtendrán una medalla conmemorativa, en la primera edición se entregó la “B” de Boca del Río y en 2023 será la “O”, y este año será la letra C, hasta formar la palabra Boca.
En conferencia de prensa, apuntó que este año se esperan a más de mil participantes a quienes se les entregará una playera y número de corredor, en el caso de las mascotas una pañoleta con su número de participante.
Las categorías para la Carrera 5K son:
Varonil Libre y Femenil Libre.
Para la Caminata 3K
Puedes ir acompañado de tu mascota.
La cuota de recuperación es de $300 pesos, precio que consideró económico comparando con el costo promedio que tienen las carreras, lo cual fue posible gracias al apoyo que dieron los patrocinadores.
Para la categoría 5k, estiman la participación de 800 corredores y para la 3k con mascota 300 corredores.
Los premios a repartir en las categorías por separado, por lo que en la categoría 5k para varonil y femenil se dará: primer lugar $3 mil 500 pesos; segundo lugar $2 mil 500 pesos y tercer lugar mil 500 pesos.
Como en años anteriores se hará un concurso fotográfico de mascotas, inscritas y se premiará el primero, segundo y tercer lugar.
Habrá varios puntos de hidratación y se contará con dos ambulancias, por lo que será una actividad muy segura y cuidada para las y los participantes.
“La ruta es la que se ha seguido en años anteriores, básicamente empieza en el Foro Boca, sale por la orilla hasta el primer puente peatonal y ahí regresan, entonces regresamos y entramos aquí a la cabecera municipal y pasamos por atrás del palacio municipal y regresamos al Foro Boca, es una ruta muy probada ya, la hemos tenido en los años anteriores”.
Para mayor información pueden visitar las Redes Sociales Oficiales y página del evento: www.granretto.com .