Presenta alcalde JM Unánue la 3ra edición de la Carrera Santa Ana 2024

Se llevará a cabo el 21 de julio a las 6:30 horas como preámbulo de las Fiestas de Santa Ana

Redacción InfoVeracruz.

Este jueves el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó la 3ra edición de la Carrera Santa Ana 2024 3K y 5K que se llevará a cabo el 21 de julio como preámbulo de las fiestas patronales de nuestra ciudad.

“Esta actividad de las Fiestas de Santa Ana me tocó incluirla en mi primer año de mi administración, hay actividades que se han realizado de manera histórica que son tradicionales, y como Boca del Río se ha convertido en un destino muy importante para los deportistas, se implementó esta carrera que ha resultado en todo un éxito”, destacó el presidente municipal.

Para esta tercera edición se espera la participación de más de mil corredores y mascotas de diferentes partes del país como de la CDMX, Puebla y Tlaxcala, así como del interior de la entidad veracruzana, beneficiando a Boca del Río con una importante derrama económica.

Las inscripciones tendrán un costo de $300 pesos y se podrán realizar en el Palacio Municipal de Boca del Río en el área de Tesorería, en las sucursales de las tiendas Ofix de Bolivar y Plaza Palmas, además del portal granretto.com.

CIRCUITO

El circuito de la Caminata 3K iniciará y tendrá su meta en el Foro Boca, transitando por el bulevar Vicente Fox, dirigiéndose además por la avenida Miguel Alemán.

Mientras que la Carrera 5K comprende el mismo circuito pero adicionando dos kilómetros en el interior de la cabecera municipal a través de las calles Allende, Orizaba, Independencia, Oviedo e Independencia.

PREMIACIÓN CARRERA 5K

Primer lugar: $3, 500 pesos, segundo lugar $2, 500 pesos y tercer lugar $1, 500 pesos en la categoría varonil y femenil.

Para la carrera o caminata 3K podrán participar en un concurso de fotografía de mascotas inscritas, obteniendo diversos regalos en especie al primero, segundo y tercer lugar.

CARRERA VIRTUAL

Para los corredores que no pudieron participar en las pasadas ediciones, este año se implementarán las Carreras virtuales con las que lograrán ganar las medallas “B” y “O”, para poder completar la colección.

Mediante un reloj Garmin o alguna aplicación para smartphone (Android o iOS), podrá elegir el día y hora para correr la ruta, evidenciando así su participación. El 20 de junio es la fecha límite de inscripción para las carreras virtuales.

La inscripción es de $200 pesos y el cupo será limitado a 400 personas. Las medallas serán adjudicadas el día de la entrega de los kits de la tercera Carrea Santa Ana 2024.

Finalmente, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, anunció que el próximo 18 de junio se dará a conocer el programa de las actividades y conciertos de las fiestas de Santa Ana 2024.

En la presentación se contó con la presencia de Rogelio Arturo Enríquez Palmas; Director General de Raiker, Elsa María Collado; Administradora de Plaza Santa Ana, Analí Conrado Jiménez; Gerente de Megacable Veracruz, Yamil Valencia; Director Comercial de Desarrolladora Genus, Federico Ricarte; Coordinador de la Carrera Santa Ana 2024 y el Director Fomento Deportivo de Boca del Río; Manuel López Mondragón.