Existe mayor certeza sobre áreas de cooperación internacional con México

Susana Cruz.


Manuel Fitzmautice, presidente de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac) en Latinoamérica, destacó la posición de México como líder entre las naciones latinoamericanas. Tras la culminación del proceso electoral, Fitzmautice subrayó que ahora existe una mayor certeza en cuanto a intercambios comerciales, relaciones diplomáticas y otras áreas de cooperación internacional.
Rechazó las percepciones que catalogan a México como un país inseguro. Por el contrario, resaltó que México marca la pauta para el resto de las naciones de la región. Una de las señales positivas para esta estabilidad, es la continuidad de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Es positivo porque da certeza de que vamos a continuar con la estabilidad que se ha venido dando. Si ponemos como centro la promoción de la persona humana y el bien común, que es el desarrollo de las condiciones óptimas para el desarrollo pleno de todos, eso impacta en las economías de todos los países”.
El presidente de Uniapac destacó que Alemania, uno de los principales socios comerciales de México, ve con buenos ojos al país. No obstante, enfatizó que para mantener y aumentar la confianza de los inversores alemanes, es fundamental garantizar seguridad, infraestructura y estabilidad.
Insistió en que, aunque no se percibe a México como un país inseguro, es esencial abordar diversos temas para fomentar el empleo y el desarrollo económico. En su visión, México desempeña el rol de “hermano mayor” en la región, y con ello viene la responsabilidad de actuar como modelo a seguir para otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Ecuador, que enfrentan desafíos similares.
Durante una reunión con la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), Fitzmautice resaltó la importancia de mantener el enfoque en el desarrollo de políticas que promuevan la seguridad y la estabilidad económica.