Exigen que CFE se responsabilice por la muerte de menor electrocutado


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Vecinos y familiares del niño Ivemael de Jesús Mena Pacheco, quien murió electrocutado el 29 de julio del año pasado, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad, que se haga responsable por la muerte del menor.
Evangelina Pacheco Mendiola, abuelita del menor recordó que el infante se encontraba en la calle, cuando accidentalmente, tocó una reja que estaba electrificada, perdiendo así la vida.
Platica que al ser una familia de escasos recursos, Ivemael de Jesús contribuía con los ingresos familia, laborando en una carnicería, pero tras perder la vida su mama enfermó y ya no pudo trabajar, quedando únicamente la abuela como sostén de la familia.
Recuerda que la tragedia ocurrió en la calle Vasco de Quiroga y Árbol de la Pochota, al poniente de la ciudad de Veracruz.
“En ese entonces se había hecho una laguna en la calle y no había salida de agua, entonces el niño en su bicicleta fue a un mandado porque el trabajaba en una carnicería que estaba aquí adelante, entonces desgraciadamente pasa or este lado y como estaba lleno de agua y el en su bicicleta tropezó o pienso yo que pego su llanta con una piedra y se fue de lado, se agarra de la reja, y ahí viene el golpe de corriente”.
Tras el accidente, los familiares exigieron la indemnización correspondiente, pues a pesar de que se dedica a la venta de antojitos, los ingresos que obtiene son insuficientes para ella y su hija.
Además el peritaje arrojo que la falta de mantenimiento de las líneas eléctricas ocasionó el fallecimiento del menor. Desde esa fecha, asegura que personal de la Paraestatal no ha llevado a cabo la reparación del daño.
“Nosotros pensamos que los dueños del inmueble eran los que tenían la culpa, pero no ya vinieron los peritos, vieron todo eso y checaron que también en una escuela cercana daba toques”.
“Entonces queremos un apoyo porque CFE tuvo la culpa, porque nunca vino a componer, el director incluso hizo el reporte para que vinieran a componer ese problema y nunca fue atendido”.
Por su parte, María Teresa López Hernández, vecina del lugar, exigió pronta atención, pues a pesar de que CFE, después del accidente, constató las malas condiciones de la infraestructura eléctrica, no ha acudido a corregir esa problemática.