Promoverán nuevos legisladores la revocación del mandato

Susana Cruz.


Manuel Huerta, virtual senador morenista por el estado de Veracruz, delineó las prioridades legislativas que Morena y sus aliados impulsarán en la próxima Legislatura federal. Entre los temas más destacados se encuentran la desprivatización del agua y la implementación de la revocación del mandato, propuestas que, buscan fortalecer los derechos y el bienestar de la población veracruzana.
Dejó en claro que los próximos legisladores de Morena no están interesados en revanchas políticas, sino en trabajar en una agenda que responda a las necesidades reales de la sociedad.
La próxima Legislatura federal será una de las más votadas en la historia de Veracruz, lo que refleja un respaldo significativo de la ciudadanía a los compromisos asumidos por Morena. Entre estos compromisos destaca la introducción de la revocación del mandato para todos los cargos públicos.
“En las reformas que vamos a hacer viene la revocación del mandato para todos, y ése es el mayor peso al pueblo para que el pueblo esté decidiendo permanentemente si se hacen las cosas o no se hacen”, explicó Huerta.
La revocación del mandato es una propuesta que pretende empoderar a los ciudadanos, permitiéndoles evaluar y decidir sobre la continuidad de sus representantes en función de su desempeño.
“Al contrario, vamos a acelerar las libertades, los derechos, la democracia, el bienestar del pueblo, para eso es el Plan C, para quitar contrapesos”.
La agenda legislativa que Morena y sus aliados presentarán en la próxima Legislatura promete ser transformadora, enfocada en resolver problemas estructurales que han afectado a la sociedad durante años, señaló.