Pensionado murió en ma fila para votar en La Capilla

Jorge Hernández

El pensionado Tomás “N” murió mientras esperaba turno, en silla de ruedas, para votar en una casilla instalada en la escuela “Esfuerzo Nacional”, en la comunidad La Capilla, municipio de Cotaxtla.

A las 08:20 horas del domingo, día de la jornada electoral, Prudencia “N”, de 66 años, salió de casa en La Capilla llevando en silla de ruedas a su esposo de nombre Tomás “N”, de 68 años, para votar.

Llegaron a la escuela primaria “Esfuerzo Nacional” y se formaron en una fila e instantes después Tomás comentó que se sentía mareado y acalorado, y unos minutos después el pensionado ya tenía la cabeza agachada.

Cuando Prudencia intentó enderezarle la cabeza, el pensionado balbuceaba y pidió que lo llevaran a su casa, en la calle Bugambilias, ya no tuvo tiempo de votar.

Lo subieron a un automóvil y lo trasladaron a su vivienda, poco después, al momento que arribó al médico Carlos Irineo Ceballos confirmó que Tomás ya no tenía signos vitales, había fallecido.

La víctima padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica, pero no solo eso, hace 13 años había quedado con graves secuelas a causa de un derrame cerebral.

La fiscalía de Boca del Río determinó no iniciar Carpeta de Investigación por tratarse de una muerte patológica.