Se unen colonos de Boca del Río para exigir electricidad a CFE, toman las oficinas de Díaz Mirón
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Carranza del municipio de Boca del Río tomaron está mañana las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la avenida Díaz Mirón debido a que tienen una semana con bajones y cortes de luz.
Flor Tirado, una de las afectadas, señala que personal de la Paraestatal acude a realizar reparaciones momentáneas que duran solo una hora para después quedarse sin el servicio de energía eléctrica.
“Venimos para exigir solución al problema que tenemos con la luz en nuestra calle que es la avenida 35, entre la 18 y 20 y que tenemos una semana sin luz. Nada más la van a componer alzando la pastilla y nada más demora una hora aproximadamente y se ve de nuevo y tenemos el servicio hasta el otro día que vuelven venir el personal”.
La quejosa atribuyó a que el transformador no sirve o requieren de uno de mayor capacidad para que abastezca la demanda de los colonos, por lo que exigieron el cambio de este aparato y un cable.
Por esta situación más de 60 familias se están viendo afectadas diariamente, quedándose sin energía eléctrica casi 24 horas, sufriendo las alta temperaturas que se vienen registrando.
Aseveró que ya hicieron los reportes correspondientes y es la fecha en que no les resuelven. Advirtieron que no se moverán del lugar hasta que les sea cambiado dicho transformador por uno de mayor capacidad.
En esta misma situación se encuentran los vecinos de la avenida 41 entre la calle 20 y 18 de la misma colonia, pero los cortes de energía los llevan padeciendo desde hace cuatro semanas.
Además de no poder descansar por las noches, los inconformes reportan afectaciones a la salud porque hay personas enfermas, pero también alimentos echados a perder así como refrigerados y aparatos descompuestos.
“Dormimos a las afueras de las banquetas con nuestros hijos para que estén un poquito frescos, nuestro hijos lloran porque tienen calor, quieren tomar agua fresca y tenemos que estar afuera soplándonos afuera y a los de CFE les viene valiendo porque hacemos reportes y no hacen lo que tienen que hacer”, denuncian.
En ese sentido, los manifestantes advirtieron que si no les resuelven el problema, el próximo domingo 2 de junio no dejarán a las personas a votar, específicamente en el jardín de niños de la calle donde habrá una casilla electoral.
Por lo pronto, este jueves, vecinos de ambas calles afectados bloquearon la entrada y salida de vehículos de la CFE de Díaz Mirón como medida de presión para que atiendan su demanda.