Denuncian “Tráfico” de Placas de Taxi en Transporte Público Estatal
Jorge Henández.
Funcionarios de Transporte Público traficaron una concesión que se había otorgado a Janeth Luna Viveros para el puerto de Veracruz, pero ahora está siendo explotada por otra persona en Xalapa.
Luna contó que, hoy por hoy, es concesionaria de transporte público porque tiene un folio y, cuando la pasaron al Jurídico, pero nunca le habilitaron esos trámites de su concesión, a pesar de que pagó por derechos por su concesión.
Después empezaron a dar largas en Transporte Público, “a hacérsela cansada, luego un funcionario Saúl Ignacio Heredia, el cual firmó un documento, salió a decirme que no salió a mi favor, cuando ya ese folio número TO31321 había sido firmado a mi favor por Ángel Alarcón Palmeros”.
Al acudir al C5i en Boca del Río, en Transporte Público, le informaron que en la base de datos advertía que en Xalapa habían empadronado, con ese folio, un vehículo Nissan Versa número económico XL-8087, con todos los datos de la señora Janeth Luna.
La concesionaria sostiene que en Transporte Público están traficando con las concesiones de taxi, cometiendo fraudes, como es su caso, porque ella desde el 2015 tiene un automóvil Nissan Tsuru en el garaje de su casa el cual nunca pudo poner a trabajar como taxi porque se la hicieron cansada.
Advirtió que cada día crece la corrupción en Transporte Público y, anunció, está dispuesta a hacer una huelga de hambre en Palacio Nacional hasta que se le entreguen sus placas porque la concesión ya la pagó y cumplió con creces con todos los requisitos desde tiempo.
La maniobra para robarle el folio a Janeth Luna habría ocurrido precisamente en la Ventanilla Única de la Dirección de Transporte Público, en Xalapa, ellos podrían ir a prisión cuando la investigación concluya.