Sin reportes de parroquias afectadas por falta de agua y luz, Diócesis de Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Hasta el momento ninguna de las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz se han visto afectadas por desabasto de agua, asegura Aurelio Mojica Limón, vocero de esta Diócesis.
El prelado señala que en caso de que se presentaran problemas escasez de agua en alguno de los templos de esta demarcación con aljibes y tinacos estarían enfrentando el posible desabasto.
De igual manera no tiene reporte de corte de luz en las iglesias pertenecientes a su demarcación, por lo que ambos servicios lo han tenido con regularidad realizando así sus actividades normales.
“Actualmente no, creo que los lugares donde están nuestras parroquias y templos hay suficiente agua, si llega con regularidad, tienen algunos aljibes, entonces así que hayan reportado que se hayan quedado sin luz, sin agua no habido reportes como tal y si lo habido es por alguna falla momentánea pero luego se regulariza”.
Pese a ello el sacerdote católico hizo un llamado a la feligresía y al resto de la población a no desperdiciar el agua, porque en la actualidad hay muchas entidades que están atravesando por una severa crisis de escasez del servicio.
“Yo creo que es indispensable el agua y que debemos cuidarla, no desperdiciarla, porque a la mejor todavía en el estado y en algunos lugares tenemos suficiente agua, pero hay en otros estados más hacia el norte, en la misma ciudad de México sabemos de la carestía que tienen y aquí actualmente todavía la tenemos”, dijo.
Sin embargo, refiere que no por ello hay que confiarse, pues aunque Veracruz es una entidad rica en cuencas hidrológicas el estiaje sigue haciendo presencia y el hacerla llegar a los hogares se hace más complejo para las autoridades y los órganos operadores de agua.
Aunado a que recuerda que el estiaje se hizo presente más temprano y la temporada de lluvias sigue ausente tanto en Veracruz como en el resto del país, por lo que su cuidado y optimización es la mejor opción para estos tiempos difíciles.
“Es cierto que ahí están los ríos, pero para hacerla llegar a la ciudad es otro asunto, y para hacerla tratable pues todavía más, entonces la que tenemos al alcance, yo creo que lo más sano es que siempre hay que tratar de cuidarla y evitar desperdiciar este vital liquido que sabemos es indispensable para subsistir”.