En el segundo día, cientos de estudiantes presentan examen de admisión UV en zona de Veracruz-Boca del Río

Danytza Flores
Veracruz, Ver.- En el segundo día de aplicación, este domingo 26 de mayo, cientos de estudiantes llegaron a las diversas facultades para presentar su examen de admisión UV 2024 en la máxima casa de estudios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Desde las 6:00 de la mañana la fila empezó a formarse más larga por la puerta del campus Mocambo, frente a una conocida plaza, donde pese a que el sol diera directo en el rostro de los aspirantes, ellos iban concentrados, nerviosos y ansiosos para lograr un espacio en alguna de las Facultades.

Sin embargo, fue en punto de las 9 de la mañana que el examen comenzó a ser aplicado para cada joven, el cual tendrá una duración de tres horas, por lo que la salida se contempla al mediodía.

De acuerdo con el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Rubén Edel Navarro, este año presentarán su examen más de 10 mil jóvenes que buscan un lugar en la máxima casa de estudios, donde 36 mil 805 lo harán de manera presencial y 4,867 lo harán en línea los días 28 y 29 de mayo; de estos únicamente 4,042, podrá obtener un lugar en esta región.

Recordó que el tiempo de aplicación es de 3 horas en las tres sedes para presentar el examen presencial en esta conurbación que son las siguientes: Campus Mocambo; Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación y la Unidad de Ingeniería.

Para la región Veracruz-Boca del Río, un total de 10 mil 328 aspirantes tendrán derecho a presentar examen para los 41 Programas Educativos que oferta la Máxima Casa de Estudios.

Para ambos días, el personal que participará en la aplicación del Examen de Ingreso será de más de 300 entre académicos y personal administrativo. La duración del examen será de 3 horas.

Los resultados del examen se estarán dando a conocer el 28 de junio en la página oficial y si obtienes derecho a inscripción podrás hacerlo el 1, 2 y 5 de agosto.
En caso de lugares disponibles, se llevará a cabo un corrimiento los días 8 y 9 de agosto, y los lugares vacantes se podrán solicitar el 20 de agosto.