Llama el CCE a participar en las próximas elecciones

Susana Cruz
Veracruz, Ver. En el marco de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), exhorta a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico y acudir a las urnas para expresar su apoyo o rechazo a las propuestas de los diferentes candidatos. Este llamado subraya la importancia del voto como una herramienta esencial para la democracia.
Durante una reunión con los candidatos del partido Movimiento Ciudadano en las instalaciones del CCEV, Martínez Tejeda enfatizó que la participación electoral es fundamental para que los ciudadanos puedan transmitir un mensaje claro a los partidos políticos y sus representantes.
“Hay que ir a votar, es un ejercicio que tenemos que ejercer todos los mexicanos y me parece que si estamos hablando de la elección más importante de los últimos años, por supuesto que la gente tiene que salir a votar”, afirmó.
Martínez Tejeda hizo hincapié en la necesidad de que el proceso electoral sea libre y transparente, asegurando que cada voto cuenta y que es crucial para el futuro del país.
El presidente del CCEV recordó que el consejo ha recibido a todos los candidatos y candidatas a cargos de elección popular para que presenten sus propuestas. Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar a la ciudadanía la información necesaria para tomar decisiones informadas y responsables en las urnas.
Expresando su confianza en que la jornada electoral se desarrollará sin conflictos, Martínez Tejeda destacó la importancia de un alto índice de participación ciudadana.
Reconoció que, aunque ha habido situaciones que han enrarecido el proceso electoral, sin detallar cuáles, todos los ciudadanos tienen el compromiso de participar activamente en la elección de sus representantes.
Entre los invitados estuvieron Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato a gobernador de Veracruz; Dante Delgado Morales, candidato al Senado de la República; así como diversas candidatas y candidatos a diputaciones.