Crecimiento poblacional debe ir de la mano con mayor infraestructura
Susana Cruz
Veracruz, Ver. El crecimiento de la zona conurbada debe de ir de la mano con el crecimiento de infraestructura para garantizar el acceso al agua y a los servicios básicos, señaló Sergio Lavalle Garcés presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz.
Dijo que además se requiere concientizar a la población sobre el uso del vital líquido ya que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río presenta falta de infraestructura hidráulica.
Es decir, es un tema en el mantenimiento de los ríos, porque no son desazolvados, es un tema de reforestación, porque el agua se abastece desde el Pico de Orizaba y está desapareciendo.
“Incluso el glaciar del pico de Orizaba ya desapareció, entonces es una problemática más complicada, se necesita un cambio de mentalidad con respecto al consumo del agua, ser más eficiente, si cada quien que ponga de su parte”.
Insistió en que se requiere infraestructura para evitar que la población sufra la falta de agua o las inversiones se detengan por la falta del vital líquido.
Debido a los problemas del agua, ahora la población antes de adquirir una vivienda, se cerciora que se cuenten con los servicios básicos.
“Creo que en Veracruz hemos estado rebasados un poquito con el crecimiento, es muy normal ciudades del mundo y de México”.
Puntualizó que el crecimiento está generando una mayor demanda de vivienda y no va de la mano con la infraestructura que se está desarrollando. Se están haciendo edificios de departamentos y se necesita cambiar todo el sistema hidráulico.