Morena se desmorona, por eso legisladores dejan el partido, Marlon Ramírez


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Los cuatro legisladores locales que se separaron ayer martes de la bancada Morena refleja el desgajamiento del partido y de los malos resultados del gobierno del Estado, dijo el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.
“Esta evidenciado y es público y notorio que hay un desgajamiento por los malos resultados del gobierno porque no habido una productividad en el Congreso y eso obviamente me parece que manda un mensaje de un desfondamiento de Morena que ya se refleja en todos los ámbitos”, expresó.
Dijo que esta más que claro que los cuatro diputados que decidieron conformar la bancada mixta es porque ya no estaban a gusto con los malos gobiernos a nivel federal y estatal y con la fracción por la cual llegaron al Congreso del Estado.
Ejemplo de ello el caso de la baja de un trabajador de la Secretaria de Gobierno, la detención de los vehículos y autobuses con cañeros de los 17 ingenios del estado, que acudían a participar al evento masivo del candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla el pasado fin de semana en Yanga, comentó el legislador priista.
“Esto lo único que hace es confirma que cuatro diputados que iniciaron la fracción en Morena y que tengo la información que no serán los únicos, que ya no están a gusto con lo que está ocurriendo en la fracción del partido mayoritario y esto pues claramente refleja lo que hemos venido diciendo que es la antesala del triunfo de la oposición en Veracruz el próximo 2 de junio”.
En ese sentido, Marlon Ramírez Marín, dijo que es de aplaudir la valentía de sus cuatro compañeros que a pesar de haber llegado por el partido mayoritario de no quedarse donde claramente no existen tampoco las condiciones de desarrollo político para sus militantes sino para unos cuantos.
Cabe recordar que ayer por la tarde se presentó en la Mesa Directiva de la LXVI legislatura local, que dirige Adriana Esther Martínez Sánchez, y en la oficina de la Junta de Coordinación Política, dirigida por Juan Javier Gómez Cazarín, un documento con el título “Primer acta del Grupo Mixto Veracruz”.
Se trató de la renuncia de cuatro diputados de la fracción legislativa de Morena renunciaron a la bancada para crear el Grupo Mixto Veracruz. Se trató de la representante del Distrito V de Poza Rica, Cecilia Josefina Guevara Guembe; el diputado del Distrito XXVII de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador; el legislador del Distrito XIV Veracruz 1, Fernando Arteaga Aponte y el representante del Distrito VI Papantla Bonifacio Castillo Cruz.