El grupo legislativo de Morena perdió el compromiso real con los intereses del pueblo


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El diputado local Fernando Arteaga Aponte, quien renunció a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso veracruzano, para formar parte de la comisión mixta, señaló que durante los últimos dos años y seis meses, trabajó desde sus comisiones para buscar soluciones a las demandas sociales, pero se enfrentaron a una dirigencia más interesada en temas político-electorales que en atender las necesidades de la ciudadanía.
“El grupo legislativo perdió el compromiso real con los intereses del pueblo y ha desviado el camino”.
La formación del grupo Mixto Veracruz llega en un momento delicado, ya que las elecciones se realizarán próximamente para renovar la gubernatura de Veracruz, los 50 escaños del Congreso estatal, donde Morena tiene la mayoría, y las 30 diputaciones federales. Arteaga Aponte reconoció que su renuncia podría generar resonancia debido a la proximidad de las elecciones, pero subrayó que su responsabilidad como legisladores los obliga a actuar en favor de la sociedad, incluso si eso implica votar en contra de las propuestas de Morena cuando estas no beneficien a los ciudadanos.
La creación del grupo Mixto Veracruz añade una nueva dinámica al panorama político del estado, subrayando las tensiones y divisiones internas que podrían afectar el desempeño electoral del partido en las próximas semanas.
El movimiento de estos cuatro diputados refleja una creciente insatisfacción con la dirección actual de Morena en el Congreso veracruzano y plantea preguntas sobre el futuro del partido y su capacidad para mantener la unidad y el apoyo entre sus legisladores y electores, así como el resultado electoral.
Cabe recordar que cuatro diputados locales renunciaron a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, denunciando la falta de compromiso real con los intereses del pueblo y la desviación del camino por parte del grupo legislativo. Los legisladores, Bonifacio Castillo Cruz, Cecilia Guevara Guembe, Fernando Arteaga Aponte y Marco Martínez Amador, formato el grupo Mixto Veracruz, con Martínez Amador como su coordinador.