Aventaja Pepe Yunes en Veracruz, afirma la plataforma Saber Votar


Susana Cruz


Veracruz, Ver. Las elecciones de Veracruz podrían acabar en tribunales, pues los resultados están muy cerrados entre José Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz y Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia, señaló Guillermo Torrez Quiroz, director de la plataforma Saber Votar.
Dijo que de acuerdo a la evaluación de candidatos a la gubernatura, en evaluación general José Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz obtuvo 56 por ciento de la preferencia electoral;
31 por ciento Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia y 15 por ciento Hipólito Deschamps Espino Barros, abanderado de Movimiento Ciudadano.
En referencia electoral, José Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz obtuvo 43 por ciento; 39 por ciento Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia y 8 por ciento Hipólito Deschamps Espino Barros, abanderado de Movimiento Ciudadano.
Admitió que en Veracruz por violencia política hay desinterés de participar, sin embargo, por la elección a gobernador podría ir a las urnas cerca del 70 por ciento del padrón electoral, que será superior a la media nacional, ya que el
abstencionismo en el país podría ser este año de 42 o 43 por ciento.
En el caso de Veracruz dijo que los focos rojos por la violencia son: Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y municipios de la Sierra.