Reconoce Gobierno estatal a maestros con 30 y 40 años de servicios

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregó las prestigiosas medallas Carlos A. Carrillo y Enrique Rébsamen a maestras y maestros en reconocimiento a sus 30 y 40 décadas de servicio educativo docente, en una ceremonia en el World Trade Center de Boca del Río.
El evento contó con la presencia de docentes de todo el estado, quienes se reunieron para celebrar este significativo reconocimiento a su compromiso y dedicación, en el marco del festejo del Día del Maestro que se conmemoró este 15 de mayo.
Durante su discurso, el gobernador García Jiménez destacó la importancia de la educación y el compromiso de los maestros con sus alumnos y la sociedad.
“Hoy estamos reconociendo los 40 y 30 años de servicio de 2,610 maestras y profesores. Les estamos muy agradecidos, nuestro reconocimiento a todos ustedes. Ahora que tuve la oportunidad de compartir algunas fotografías con ustedes, una maestra me expresó: ‘Si volviera a nacer, volvería a ser maestra’. Ese es el compromiso de quienes hoy estamos celebrando y reconociendo”, declaró el mandatario.
El gobernador resaltó la labor transformadora de los maestros, afirmando que su dedicación ha sido crucial para cambiar el entorno y mejorar la vida de cientos de generaciones de niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, el gobernador rindió homenaje a los históricos formadores de maestros en Veracruz, mencionando a figuras emblemáticas como Rafael Ramírez, Carlos A. Carrillo y Enrique Rébsamen.
“No es casualidad que aquí en Veracruz haya surgido la normal fundada por Enrique Rébsamen. Muchos de ustedes son egresados de esa institución”, dijo, invitando a los presentes a levantar la mano en señal de orgullo por su alma mater.
En un tono personal, García Jiménez recordó su propia conexión con la educación y los maestros, mencionando que sus padres fueron normalistas egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.
El gobernador también recordó los retos enfrentados por el magisterio, especialmente durante la implementación de la reforma educativa de 2013, a la que calificó como un intento de desmantelar los derechos de los maestros y la educación pública.
“Nos tocó defender la educación laica, gratuita y el derecho de todo niño a tener acceso a la educación. El embate fue tremendo, pero la gran labor de ustedes impidió que avanzara. Esa es la garantía que hoy tenemos en el sistema educativo: maestros comprometidos con su niñez que nunca abandonaron a sus alumnos”, enfatizó.
Al concluir su discurso, Cuitláhuac García Jiménez expresó su agradecimiento y admiración a todos los docentes veracruzanos.