Tractocamión con Cristal Industrial Frenó de Emergencias en las Cumbres de Maltrata

Jorge Hernández.

Un tractocamión Kenworth Kenmex con razón social Transportes Pegaso se accidentó el viernes en la Cumbres de Maltrata, quedando “varado” sobre la segunda rampa de emergencia, la carga consistente en cristal industrial habría resultado con pérdida total.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron la mañana del viernes un accidente en la segunda rampa de frenado, kilómetro 235, en el tramo que se conoce como Túneles de La Esperanza-Libramiento La Estancia en carril con dirección a Veracruz.

En ese lugar quedó “varado”, con daños severos, pero en posición normal, un tractocamión Kenworth Kenmex color blanco, placas 029-DJ1, razón social de Transportes Pegaso.

En el área quedaron tirados sobre grava suelta montones de cristal industrial, estrellados, que era la carga del tractocamión y que se desplomó al momento que la unidad ingresó a gran velocidad a la rampa de frenado.

Paramédicos de Capufe dialogaron con el operador, sin que requiera atención médica porque por fortuna resultó ileso y, habría confirmado, que una falla en el sistema de frenos provocó que tomara la decisión de tomar la rampa.