Exige audiencia ante sustracción de su hija

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La señora Jael Rueda de León Reyes solicitó una audiencia para poder pelear por la tutela de su hija, Brisna Jael, debido a que el 22 de febrero del 2022 fue víctima de sustracción de menores. Dijo que el papá de la niña, Manuel N, se la arrebató cuando se encontraban en su camioneta desde entonces no sabe nada de ella y aunque denunció no hay avances en la carpeta de investigación.
“Ese mismo día fui a la Fiscalía a poner la denuncia. Dos años han pasado para que mi carpeta esté integrada en la Fiscalía. Es una fiscalía que defiende a las mujeres y niños pero mi carpeta fue enviada a un archivo sin comunicarme eso”.
Aunque tiene meses solicitando una audiencia no recibe notificación alguna. Acusó que la Fiscalía lejos de resolver dio “carpetazo” a su caso. Le piden que la niña ya esté viviendo con ella para hacer el depósito de guardia y custodia.
“Necesito la audiencia para poder ver a mi hija. Tengo dos años buscándola, la he buscado mar y tierra y no se nada de ella. Se que está aquí en el Puerto de Veracruz porque él (el papá) anda en la calle con la menor pero cuando lo tengo ubicado se cambia de lugar”.
Se dijo preocupada de que si pasa el tiempo su hija no la reconozca y es que se la llevaron a los tres años, actualmente tiene cinco pero no hay avances en la investigación.
“Ya no va a querer estar conmigo. Son años perdidos porque ellos no quieren hacer el proceso como debe ser”.