Policía de Xalapa acusado de violacion y violencia de género podría salir libre

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Fabián N de 23 años de edad, quien fue detenido por la Policía Ministerial por el presunto delito de violación y violencia de género en contra de una excompañera de trabajo, podría salir libre, denuncia su víctima.

La detención del presunto agresor se hizo en base a una orden de aprehensión por las denuncias 1152/2023 por violencia de género, presentada en la Fiscalía Especializada, en Xalapa; y la carpeta 822/2023 por violación, presentada en el Centro Integral de Justicia para Mujeres.

En la relatoría de los hechos, se indica que este sujeto, que es elemento de la Policía Municipal de Xalapa, agredió de diversas formas a una víctima de identidad resguardada con la que tuvo una relación sentimental, y que al paso del tiempo, se tornó violenta.

En las denuncias se expresa que el presunto agresor, incluso, cometió violación en su contra, y así era contantemente cuando la quería violentar de alguna forma.

En la misma, constan diversas consultas médicas y recetas sobre lesiones que le causaban las múltiples golpizas que le daba.

Fueron varias las ocasiones en que la mandó al hospital por el grado de lesiones que le causaba; también se menciona que, al final de la relación, cuando ella ya no quería tener nada con él, contantemente la acosaba y se presentaba de forma amenazante para obligarla a regresar a su lado, y como no lo conseguía, se ponía violento.

Fue por eso que tomó la decisión de ponerle las dos denuncias ante las amenazas más reiteradas, pues en diversas ocasiones dijo que iba a terminar con la vida de ella si no volvía a ser su pareja sentimental.

Los elementos de la Policía Ministerial detuvieron al agresor y lo presentaron ante el Juez que lo reclama a la espera de la imputación correspondiente, pues la parte denunciante está firme en llegar a las últimas consecuencias para no convertirse en una cifra más de feminicidios.

Debe mencionarse que el caso lo tiene la juez Adriana Arias Ferreira, quién presuntamente ya recibió la visita de personeros del detenido para tratar de llegar a un acuerdo para que se vaya libre mediante la revisión de la medida cautelar, ya que la circulación a proceso fue el pasado 29 de abril.