Llama  Claudia Sheinbaum al INE reforzar campaña para votar


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La peor polarización es la desigualdad económica, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la alianza Morena, PT y PVEM, durante una conferencia de prensa en un conocido hotel de Boca del Río.
La abanderada de los partidos de izquierda arribó al lugar junto con la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García. En el lugar ya la esperaban los candidatos al Senado, Claudia Tello y Manuel Huerta, junto a candidatos a las diputaciones federales y locales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Claudia Sheinbaum afirmó que ha llevado su campaña sin convocar a la polarización del país, pero es inevitable que en estos tiempos no se contrasten proyectos y propuestas, debido al ambiente electoral.
Ante la prensa local y nacional, la abanderada por Morena, ratificó que Veracruz será para Morena y Rocío Nahle se alzará con la victoria con más de 20 puntos de ventaja que su oponente más cercano.
“Ayer se hizo un simulacro de votación en muchísimas universidades del país y ahí pues el resultado arrojo más del 60% para nosotros y ahí lo que llama la atención es que el candidato Maynez queda en segundo lugar y la candidata del PRIAN se va al tercer lugar, entonces vamos bien”, presumió.
Cuestionada sobre las críticas que realizará la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez, durante la reunión con el Consejo de BBVA al ver la elección como mero trámite, Claudia Sheinbaum rechazó responder.
En otro tema, Sheinbaum Pardo hizo un llamado al INE para que refuerce la campaña para votar el 2 de junio, esto debido a que en una encuesta reciente arrojó que solamente el 40 por ciento sabía que ese día hay que votar.
“Nuestro representantes ante el INE están haciendo un llamado para que el INE fortalezca esta campaña, una encuesta que se hizo hace tres semanas, dependiendo del lugar el 30 ó 40 % solamente sabía que la elección era el 2 de junio a un mes de la elección, entonces insistimos al INE para que siga haciendo esta campaña de difusión pues es su responsabilidad de que la elección es el domingo 2 de junio”
En temas de Veracruz, aseguró que Veracruz será uno de los estados consentidos de su administración, y en ese sentido se comprometió a dar su apoyo para infraestructura carretera, distribuidores viales, entre otras obras como el impulso al campo.
De igual manera agregó que dará continuidad a las obras de la región sur sureste del país. Indicó que además de los polos de desarrollo en el Corredor Interoceánico se construirán otros 10 polos de desarrollo en el país, algunos incluidos en Veracruz. Además del tren de pasajero México-Puebla-Veracruz.
Tras una breve reunión privada, Claudia Sheinbaum partió para dirigirse a Zongolica, Orizaba y Huatusco, donde tendrá mítines junto con las y los candidatos a diputados locales, federales y al Senado de la República, así como de la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García por la misma coalición.