Arribarán a Veracruz, las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia y de Fray Servando


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Este lunes llegará al puerto de Veracruz la reliquia del Beato Fray Servando Aparicio a la parroquia del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, ubicada, en la avenida Fraternidad No. 1250, Colonia Unidad Veracruzana en la ciudad de Veracruz.
Su llegada obedece a los festejos de la conmemoración de los 500 años de la llegada de los 12 frailes franciscanos a Veracruz, acto con el cual inicio la entrada del evangelio en México, anunció Fray de José Silva, vicario parroquial de la iglesia del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís.
Detalló que se trata de una parte de su cuerpo, que está incorrupto y estará expuesto toda esta semana para después recorrer por diferentes iglesias del estado de Veracruz, entre ellas Xalapa, Córdoba, Orizaba y el sur de la entidad.
Recordó que el Beato Fray Servando Aparicio es considerado el patrono de los choferes en Puebla y en el país y de las embarazadas.
“¿Porque?, porque fue el primero que hizo los caminos en nuestro país y a los 72 años entró al convento para poder vivir en Santidad y hacer grandes obras. Les invitamos a bendecir sus coches estos días que este la reliquia o por donde esté pasando el Beato Fray Servando Aparicio”.
“También se le atribuye a las mujeres que están en cintas con dificultades en su embarazo o también para que aquellas que les cuesta trabajo la concepción si es así la gracia de Dios o todas las señoras que vayan a dar luz”, precisó.
De igual manera, el sacerdote indicó que la reliquia del corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia estará arribando al municipio de Veracruz, el próximo 10 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde en la parroquia del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asis.
“Al siguiente día tendremos el camino a los festejos de los 500 años, por eso vendrá a la Catedral de Veracruz, y deberá regresar después de la misa a la parroquia del Perpetuo Socorro, porque tenemos que resguardar muy bien la reliquia, es el corazón de Guízar y Valencia, a la Catedral llega con la profesión estará en la misa y regresa a la parroquia, se trata de piezas muy sagradas, es el corazón de Guízar y Valencia”, comentó.
La llegada de estas reliquias buscan reforzar la fe y engalanar los festejos de los 500 años de evangelización en México.