Acusa madre arbitrariedades; el DIF de Medellín le quitó a sus hijos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La señora Guadalupe Avendaño acusó arbitrariedades por parte del DIF de Medellín, la fiscalía y otras autoridades. Explicó que el 11 de abril, fue al Oxxo con su bebé se seis meses, dejó a su hija de cinco años durmiendo en su casa, al regresar, se percató de que dos vecinos estaban con una patrulla. Dicha unidad llamó al DIF y entraron a su casa. Le pidieron que se subiera la patrulla porque se lo iban a llevar junto con sus hijos por descuido de menores.
Afirmó que el médico revisó a sus hijos, porque los vecinos aseguraron que los maltrataba, sin embargo, no encontró ninguna huella de violencia. La llevaron a la Fiscalía y la procuradora de Medellín pidió a la fiscal quitarle a sus hijos.
Sus hijos estaban en el DIF de Medellín pero los enviaron a Xalapa. Por ello pidió que se los regresen ya que no se comprobó violencia en su contra.
Insistió en que sólo fue al Oxxo a comprar leche para sus hijos y los vecinos aprovecharon para llevar una patrulla. Acusó que el DIF de Medellin no le dió ningún papel explicando por qué le quitaron a sus hijos y tampoco la quieren recibir en la fiscalía. La mujer acusó que no le quiere otorgar el número de expediente, bajo el cual se encuentra el proceso de sus hijos.