Votarán en el distrito 12 cerca de 220 mil ciudadanos, en 858 casillas el 2 de julio.

Susana Cruz

Veracruz, Ver. En el distrito 12 del Instituto Nacional Electoral instalarán 858 casillas, para la jornada del 2 de junio. Guadalupe González Lagunes, presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) número 15, señaló que tentativamente podrán votar 220 mil ciudadanos.

Los jóvenes representan un abstencionismo de 24 por ciento. Las personas que no están interesadas en sufragar se ubican en el rango de edad de 18 a 27 años.

“El INE basado en los cambios poblacionales que hemos tenido, porque venimos de pandemia, mucha gente cambió de domicilio y el número poblacional cambió, entonces hizo que los distritos se movieran, poco pero sí se movieron”.
Para la jornada electoral se necesitarán observadores electorales y los interesados podrán inscribirse a más tardar el 7 de mayo. Se prevé que por lo menos haya un observador en cada casilla.

“El trabajo de los observadores electorales lo está reclutando el Instituto Nacional Electoral, que es quien se encarga de las votaciones federales pero estamos ahorita desarrollando un trabajo concurrente en conjunto”.

Llamó a las personas a votar por el partido que mejor consideren, pero que participen el 2 de junio, ya que de esta manera se podrá tener un resultado democrático. Insistió en que se mantiene alto el índice de abstencionismo entre los jóvenes, por lo que es importante que se involucren, conozcan las propuestas de cada uno de los candidatos, las comparen y sobre todo sufraguen.