Positivo desarrollo en el sector inmobiliario de Veracruz durante el primer cuatrimestre del año


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El sector inmobiliario en el estado de Veracruz experimentó un desarrollo significativo durante el primer cuatrimestre del año, afirmó Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz.
Los resultados positivos fueron tanto en oferta y demanda, no sólo de casas habitacion y departamentos, también en el tema comercial.
Este aumento en la demanda ha sido impulsado por varios factores, entre los que se incluyen la confianza de los inversionistas en el mercado inmobiliario local.
“Este impulso positivo demuestra que veracruz tiene un gran atractivo para los inversionistas.
Estamos ante una gran oportunidad porque si el nuevo gobierno promueve políticas públicas e invierte en infraestructura, Veracruz crecería muchísimo”.
Ante el inicio de la campaña de diputados locales, recordó que aún falta sacar adelante el reglamento de la Ley Inmobiliaria, por lo que confío en que los abanderados de los diferentes partidos la incluyan dentro de sus propuestas y mejor aún, que los legisladores actuales no dejen el pendiente para la siguiente legislatura.
“Hemos tenido una buena inercia en el desarrollo inmobiliario. Si se invierte en infraestructura y hay políticas positivas, y damos certeza jurídica a los participantes del sector Veracruz detonará mucho en próximos años y eso incluye una Ley Inmobiliaria que garantice certeza jurídica para todos los participantes”.
El desarrollo de nuevos proyectos ha contribuido a dinamizar el mercado, ofreciendo a los compradores una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades y preferencias.
Sergio Lavalle Garcés señaló que este crecimiento positivo en el sector inmobiliario de Veracruz es un reflejo de la atracción que el estado presenta para inversionistas y residentes por igual. Asimismo, destacó la importancia de continuar promoviendo políticas y proyectos que impulsen el desarrollo sostenible y la expansión del sector en los próximos meses.
“Veracruz se consolida como un destino atractivo para invertir en bienes raíces y desarrollo urbano”, concluyó.