Se advierten de temperaturas de 38 a 42°C en la región Huasteca y Sur hasta el viernes


Danytza Flores.


Veracruz, Ver- De miércoles a viernes continuarán las altas temperaturas a lo largo de la entidad, informa la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz
Se esperan valores de máxima del orden de los 38 a 42 grados”C (región de la Huasteca y en el sur del estado; limites con Oaxaca, Tabasco y Chiapas).
Asimismo seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.
No se descartan lluvias ligeras, las de mayor relevancia se prevén hacia regiones de montaña, siendo eventos de corta duracion.
El viento será variable de moderada intensidad.
Se recomienda, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, ante tormentas busque un lugar seguro (no árboles).
Asimismo, seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.
TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 38º C; Tuxpan 36º ; Poza Rica 37°C; Papantla 36°C y Tecolutla 35°C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 27°C; Xalapa-Coatepec 31º C; Orizaba 31°C; Córdoba 33°C; Jalcomulco 34°C y La Antigua 35°C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 34º C para Veracruz-Boca del Río; 35°C Tlacotalpan; Alvarado 35°C; Los Tuxtlas 35°C; Cosamaloapan 40°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 36°C.