Rescataremos el sistema de salud y respaldaremos los derechos laborales de sus trabajadores: Pepe Yunes


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- El sistema de salud veracruzano será retomado, pues en la actualidad el gobierno de estado se deslindó del mismo con la firma de convenio de IMSS Bienestar, dijo el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla.
“Primero vamos a retomar el sistema de salud para los veracruzanos y este es un primer punto de contraste, con las distintas ofertas que se oyen en campaña el convenio IMSS bienestar lo que hace es que el gobierno le ceda la administración del sistema hospitalario de los centros de salud y del presupuesto del abasto de medicinas a la secretaría de salud Bueno al IMSS bienestar a nivel central”
“Entonces primera pregunta ¿Qué es lo que haría la secretaría de salud en Veracruz? Sí no va a ser responsable de sus hospitales, de las camas de las medicinas, pues mejor la cierran no?, qué es lo que deberían estar proponiendo quienes están contentos con este convenio”.
El abanderado por la alianza PAN-PRI-PRD, hizo ver que a un año y medio de fungir el convenio es un completo fracaso como ocurrió con el INSABI y donde por si fuera poco no hay reglas de operación.
Es por eso que su administración tomará el control de la salud pública como en seguridad pública y la educación que hasta ahora han sido fallidos.
Por lo que en ese sentido estarán haciendo un esfuerzo para que los veracruzanos reciban atención médica en menos de 24 horas y la introducción de un sistema de plataforma digital o nuevas tecnología para agendar consultar.
Además de fortalecer el abasto de Medicina y el cuadro de vacunas para la infancia.
“Comprometernos en que haya abasto de Medicina no con camionetitas sino con una logística importante relevante que permita que esto funcione bien y en tercer lugar acompañar a que se complete el cuadro de vacunas para nuestros niños cayó la vacunación en perjuicios de nuestra niñez en este sexenio del 90% que se tenía a menos del 70% lo cual me parece casi a rango criminal”.
Al presentar sus propuestas en materia de salud pública con colegio de especialidades y profesionales de la salud, refirió también que respaldará los derechos laborales de los trabajadores del sector salud sin que esto signifique un retroceso o afectación para las distintas organizaciones sindicales y sus agremiados.
Esto al referirse al anuncio reciente del presidente de la republica de la llegada de mil 200 medicos cubanos a Mexico cuando en Veracruz hay trabajadores reclamando plazas que por ley les corresponde.
“Yo la dejo ahí como especulación de que más que venir a prestar servicios de salud vienen a ideologizar si se ha dicho mucho ha habido mucha evidencia mucha investigación de que al margen de lo que puedan contribuir en la lucha contra la enfermedad que eso es bienvenido para todo pues no vienen solo a eso, vienen a ideologizar políticamente en zonas y regiones específicas del país”
Por lo que en este sentido su gobierno estaría esfuerzos para que las y los trabajadores veracruzanos que hayan estudiado medicina y enfermería puedan tener prioridad en la asignación de plazas.